CUBA

Maduro se reúne con Raúl Castro

Los mandatarios ´coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos´.

Temas:

Los mandatarios sostuvieron el lunes un ‘fraternal encuentro’ en La Habana. AFP. Los mandatarios sostuvieron el lunes un ‘fraternal encuentro’ en La Habana. AFP.
Los mandatarios sostuvieron el lunes un ‘fraternal encuentro’ en La Habana. AFP.

El presidente Raúl Castro y su colega venezolano Nicolás Maduro se reunieron en Cuba, el segundo encuentro del mandatario sudamericano con un líder en la isla en menos de tres días y en medio de un viaje que no había sido anunciado previamente.

Maduro y Raúl Castro sostuvieron el lunes un “fraternal encuentro” y ambos dialogaron sobre las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela, comentó ayer martes en una breve nota el periódico oficial Granma.

Además “coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos”, agregó el rotativo que acompañó el comunicado con una foto.

Se desconoce cuándo exactamente llegó Maduro y cuántos días se quedará en la isla, pero Granma indicó que se trataba de una visita de trabajo.

Entre las personas mencionadas como parte de la delegación venezolana figuró la primera dama, Cilia Flores.

El sábado Maduro informó a través de su cuenta de Twitter que había viajado a la isla para celebrar aquí el aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América que constituyó hace nueve años con el fallecido Hugo Chávez.

Mientras, también el sábado, se difundieron imágenes de Maduro junto al líder cubano Fidel Castro, de 87 años de edad, y quien se encuentra retirado de la vida pública, pero suele recibir a aliados y amigos personales.

La última visita de Maduro a Cuba se había producido en julio, cuando varios presidentes y líderes de la región se dieron cita para conmemorar el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, considerado el inicio de la lucha rebelde que llevó al triunfo de la revolución cubana y es un ícono para la izquierda continental.

Granma también informó que Maduro se entrevistó con familiares de agentes de inteligencia cubanos presos en Estados Unidos y con uno que fue liberado este año.

Conocido como de “los cinco”, el caso es una fuente de tensión entre Cuba y Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código