Maduro solicita ‘Ley Habilitante’

El lunes en la noche, luego de calificar las sanciones de Estados Unidos como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que se haya dado contra Venezuela”, Maduro, heredero político de Hugo Chávez, anunció que pediría poderes especiales.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, dijo que acudirá a la Asamblea Nacional para “entregar la solicitud de la Ley Habilitante por La Paz y la Soberanía”, que no es más que un dispositivo de la Constitución que permite al jefe de Estado gobernar un año por decreto, en temas específicos. Una habilitante debe ser aprobada por la mayoría especial del 60% de los diputados, que es el porcentaje del que dispone el oficialismo (99 de 165).

La última vez que Maduro solicitó superpoderes –para legislar por un año en temas económicos– fue a fines de 2013 y el lapso entre el pedido y el otorgamiento fue de seis semanas. Durante ese período sancionó unas cuatro decenas de decretos, entre ellos normas que fijaron los limites de ganancias a las empresas, centralización de la distribución de alimentos e impuestos específicos a la renta y al consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código