Maestros de Nigeria, en huelga por secuestro

Protesta en Zimbabwe AFP. Protesta en Zimbabwe AFP.
Protesta en Zimbabwe AFP.

Decenas de miles de maestros protestaron ayer en Nigeria con una huelga nacional por el secuestro de más de 200 alumnas a manos del grupo Boko Haram.

El presidente del Sindicato de Maestros Nigerianos, Michael Olukoya, dijo que los docentes continuarán sus protestas hasta que las adolescentes vuelvan a casa.

Los maestros aseguraron vivir con constante temor a Boko Haram. Solamente en los estados de Borno y Yobe 173 maestros fueron asesinados en los últimos años.

El sindicato llamó al gobierno a brindar seguridad al sistema escolar. También exigen una compensación para las familias de sus 173 compañeros de profesión que han sido asesinados y seguros para los que están en zonas conflictivas.

Boko Haram amenazó con vender a las muchachas secuestradas en Chibok si el gobierno no dejaba en libertad a miembros del grupo radical. Pese al respaldo internacional en la búsqueda, aún no hay pistas de las niñas.

Las menores llevan ya 38 días secuestradas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código