Mahmudi pide a ONU estatuto de refugiado

El exprimer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmudi pidió ayer el estatuto de “refugiado político” al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó en Túnez uno de sus abogados.

La justicia tunecina se había pronunciado el martes a favor de la extradición del exprimer ministro hacia Libia. El fallo del tribunal debe ser avalado por el presidente interino de la República, Fued Mebaza.

“Si ACNUR otorga el estatuto de refugiado a Mahmudi, no podrá ser extraditado”, declaró uno de sus abogados, Taufik Wanas. Al Mahmudi debía comparecer ayer ante la justicia tunecina como consecuencia de un segundo pedido de extradición de Trípoli.

Al Mahmudi, de 70 años, recibió una orden de comparecencia de las autoridades de Trípoli. Fue primer ministro hasta los últimos días del régimen del coronel Muammar Gaddafi.

El 21 de septiembre fue detenido en Túnez cerca de la frontera argelina. Está detenido desde entonces en la prisión de Mornaguia, cerca de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código