REINO UNIDO

Majestuoso adiós a Thatcher

La Dama de Hierro fue homenajeada con salvas desde la Torre de Londres cada minuto y con el silencio de las campanas del Big Ben.
funeral. El primer ministro, David Cameron, leyó pasajes del ‘Nuevo Testamento’ en la imponente catedral. REUTERS funeral. El primer ministro, David Cameron, leyó pasajes del ‘Nuevo Testamento’ en la imponente catedral. REUTERS
funeral. El primer ministro, David Cameron, leyó pasajes del ‘Nuevo Testamento’ en la imponente catedral. REUTERS

Realeza, dignatarios y admiradores de todos los sectores dieron el adiós a Margaret Thatcher ayer en el funeral más grande para un líder británico en medio siglo, aunque algunos abucheos de la multitud reunida en Londres fueron un recordatorio de su divisivo gobierno.

En un evento comparable al funeral de Winston Churchill en 1965, la reina Isabel II se unió a destacados políticos británicos y extranjeros, del presente y el pasado, para despedir a la Dama de Hierro quien, para bien o para mal, transformó al país.

Miles de seguidores salieron a las calles de Londres mientras el ataúd de Thatcher realizaba su viaje final desde el centro del poder político británico en Westminster hacia la Catedral de San Pablo.

Aunque la vasta mayoría de los presentes aplaudió el cortejo como muestra de respeto y arrojó rosas azules en el camino, otros cantaban Ding dong the witch is dead (Ding dong la bruja está muerta), de El Mago de Oz, y unas dos docenas de opositores dieron la espalda al paso del ataúd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código