Mal tiempo deja 72 víctimas mortales

Las autoridades filipinas elevaron ayer a 72 el número de muertos por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, mientras que 15 personas continúan desaparecidas y cerca de un millón han sido desplazadas. El Centro Nacional para la Prevención de Desastres indicó que 67 personas han fallecido por la tormenta tropical Nock-Ten, que recorrió el norte del archipiélago la semana pasada.

Las últimas víctimas registradas por esta depresión son nueve pescadores que aparecieron muertos cerca de la provincia de Masbate y un joven de 18 años que pereció ahogado en la provincia de Apayao, al norte de la isla de Luzón.

Respecto al tifón Muifa, que entró el jueves en las islas con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora y ya está lejos del archipiélago, la última víctima ha sido una mujer de 50 años que murió ahogada en Quezón, una ciudad del extrarradio de Manila, con lo que ascienden a cinco fallecidos por el fenómeno meteorológico.

Al menos 15 personas siguen desaparecidas, 12 de ellas pescadores que salieron a faenar pese a las advertencias de las autoridades y de los que no se sabe nada desde hace más de una semana. Un total de 981 mil 201 personas han abandonado sus casas por las inundaciones y corrimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código