Malala pide liberar a niñas nigerianas

Boko Haram expresó su apoyo al grupo yihadista suní Estado Islámico, así como a Al Qaeda y a los talibanes afganos.
La joven activista estuvo acompañada por representantes de organizaciones de la sociedad civil. AP. La joven activista estuvo acompañada por representantes de organizaciones de la sociedad civil. AP.
La joven activista estuvo acompañada por representantes de organizaciones de la sociedad civil. AP.

La joven paquistaní Malana Yousafzai, que sobrevivió a un tiroteo por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación, ha pedido la liberación de más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria hace tres meses.

Malala hizo este llamamiento en una cena celebrada anoche para celebrar su décimo séptimo cumpleaños en Abujaa, capital de Nigeria, donde realiza una visita de tres días, informó ayer la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN). “En mi 17 cumpleaños, mi deseo es ver que todos los niños van a la escuela y ver a mis hermanas nigerianas liberadas de su secuestro; quiero que sean libres para ir a la escuela y continuar su educación”, dijo durante el evento, celebrado en un hotel de Abuja.

La joven activista estuvo acompañada por su padre, Ziauddin Yousafzai, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como de la cooperación estadounidense, alemana y británica. En su visita al país africano, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 menores por Boko Haram en el conflictivo estado norteño de Borno, Malala se reunirá con el Presidente nigeriano y otros miembros de su gobierno.

El jefe de Boko Haram expresó su apoyo al grupo yihadista suní Estado Islámico (EI), que controla varias regiones de Siria e Irak, así como a Al Qaeda y a los talibanes afganos, en un video difundido este domingo, en el que reivindica nuevos ataques. “Mis hermanos (...) que Alá los proteja”, dice Abubakar Shekau en el video, entregado a la AFP, dirigiéndose a los jefes del EI, Abu Bakr al Bagdadi, de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y al líder de los talibanes afganos el mulá Omar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código