Malasia se prepara para elecciones

DECISIÓN. Najib Razak, primer ministro de Malasia, disolvió ayer el Parlamento como primer paso electoral. EFE/ Ahmad Yusni DECISIÓN. Najib Razak, primer ministro de Malasia, disolvió ayer el Parlamento como primer paso electoral. EFE/ Ahmad Yusni
DECISIÓN. Najib Razak, primer ministro de Malasia, disolvió ayer el Parlamento como primer paso electoral. EFE/ Ahmad Yusni

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, disolvió ayer miércoles el Parlamento antes de las elecciones legislativas, que se anuncian como las más disputadas de la historia de este país musulmán.

“Esta mañana me reuní con el rey para pedirle la autorización de disolver el Parlamento”, declaró el primer ministro durante un discurso difundido por la televisión.

La comisión electoral se reunirá en breve para fijar la fecha de los comicios, que deben tener lugar en un plazo de 60 días luego de la disolución.

Los analistas pronostican que esta votación será la más disputada de los 56 años de reinado de la Organización Nacional Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés), que dirige al país musulmán desde su independencia, en 1957.

Este partido, considerado como el responsable de la formidable bonanza económica del “tigre” malayo, ha salido victorioso en las 12 elecciones legislativas que se realizaron en el país desde 1957. Sus detractores consideran que se trata de un régimen autoritario y que se beneficia de un sistema electoral favorable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código