Papa aboga por una ´humanidad lacerada´

Maldad y violencia mundial

´En Dios debe terminar nuestra última hora, la última hora del tiempo y de la historia´, expresó el Papa durante la celebración del tedeum de fin de año en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El papa Benedicto XVI destacó ayer la “ternura de Dios” para la humanidad lacerada “por tantas injusticias, maldades y violencias”, durante el tedeum de fin de año en la basílica de San Pedro.

“En el tejido social de la humanidad lacerado por tantas injusticias, maldades y violencias, irrumpe de manera sorprendente la novedad alegre y liberadora de Cristo Salvador, que en el misterio de su encarnación y de su nacimiento, nos hace contemplar la bondad y la ternura de Dios”, dijo.

El Papa encomendó el mundo a Dios en el cierre del año civil. “Pongamos en sus manos las tragedias de este mundo nuestro y ofrezcámosle también las esperanzas de un futuro mejor”, fueron los deseos de Benedicto XVI. “Depositemos estos votos en las manos de María, madre de Dios, ´Salud Populi Romani”, concluyó.

“La Iglesia -explicó el Papa ante cardenales, obispos, autoridades civiles y religiosas reunidas en la basílica de San Pedro para el ritual del último día del año- nos sugiere no terminar el año sin elevar al Señor nuestro agradecimiento por todos sus beneficios”.

“En Dios debe terminar nuestra última hora, la última hora del tiempo y de la historia”, indicó, y agregó: “Olvidar este fin de la vida significaría caer en el vacío, vivir sin sentido. Por esto la Iglesia pone en nuestros labios en antiguo himno del tedeum”, reflexionó.

Al respecto consideró que se trata de un “himno pleno de la sabiduría de tantas generaciones cristianas que sienten la necesidad de volver a lo alto sus corazones, conscientes de que todos estamos en las manos llenas de misericordia del Señor”, completó. Según él, hay que “atravesar el umbral de 2012 con el ánimo colmado de gratitud”, seguros que el Señor “vela” y “custodia” a la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código