EL ´BOMBERO´ FRANCÉS

Mali celebra intervención

En las calles de Bamako también se respira cierto alivio. Muchos quieren contribuir al fin del terror y hacen cola para donar sangre para los heridos.

Finalmente llega alguien y actúa en Mali, donde desde hace casi 10 meses se lucha contra los islamistas radicales y los terroristas. Y no se trata de un cualquiera, sino de soldados bien equipados de la antigua potencia colonial, Francia, los que intervienen contra los extremistas con aviones de combates ultramodernos y unidades de élite.

Uno de los mejores en explicar la intervención francesa a lo grande fue el servicio de noticias “Maliweb”: mostraba en Internet una foto trucada del presidente François Hollande vestido de combate y haciendo ondear la bandera del país africano. “François Mali” se leía sobre la noticia: la nación del oeste de África ya tiene un nuevo héroe. Durante mucho tiempo nadie se había responsabilizado realmente de emprender “el trabajo de solucionar” la crisis en el país. La situación era explosiva sobre todo en el árido norte, plagado de extremistas, pero la respuesta de la comunidad internacional era: “Iremos, aunque seguramente no antes del tercer trimestre de 2013”.

Un periodista local elogió ayer a Hollande calificándolo de “verdadero bombero”.

En las calles de Bamako también se respira cierto alivio. Muchos quieren contribuir al fin del terror y hacen colas para donar sangre para los soldados y civiles heridos.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo jueves un consejo extraordinario para tratar la crisis en Mali, informó ayer el ministro francés de RREE Laurente Fabius.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código