Mancuso afirma que denunciará a Álvaro Uribe

El exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, preso en una cárcel de Estados Unidos, aseguró ayer que denunciará al expresidente Álvaro Uribe por injuria y calumnia, a raíz de las declaraciones que hizo el miércoles en un debate sobre paramilitarismo.

“Lo voy a denunciar... porque por ahí observé ayer que había dicho que yo estaba intimidando a senadores o algunas personas, que si declaraban en contra de él los asesinaba”, declaró a través de una videoconferencia desde la cárcel.

Mancuso, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2008 por delitos de narcotráfico, aseguró que Uribe mandó a ese país a varios jefes paramilitares que se habían desmovilizado durante su gobierno (2002-2010) “para silenciarnos”.

En tanto, el expresidente y senador colombiano aseguró ayer en su cuenta de Twitter que presentaría ante la Corte Suprema las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico. Detalló, que se trata de los correos de las FARC “sobre complicidad” del senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), promotor del debate en el Senado sobre paramilitarismo; e “información (de) cheques del narco” al presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jimmy Chamorro, a quien acusó de haber recibido dinero de traficantes de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código