Mandela muestra mejoría en hospital

La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela.

Temas:

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha mostrado una mejoría durante el tratamiento de las 24 horas pasadas, dijo ayer la Presidencia de Sudáfrica.

“Los médicos que atienden a Mandela han informado que ha logrado progreso y están satisfechos con la forma en que está respondiendo al tratamiento”, dijo la presidencia en un comunicado. El sábado en la tarde, Mandela, quien permanecía en una aldea montañosa en la provincia meridional de Cabo Oriental, fue hospitalizado en la capital administrativa del país, Pretoria, para someterlo a una “atención médica” de rutina. La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela, los cuales revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa. “Está recibiendo el tratamiento apropiado y está respondiendo bien”, agregó. Esta es la segunda ocasión que Mandela es hospitalizado este año.

En febrero, fue admitido en el hospital para un procedimiento de diagnóstico. Mandela nació el 18 de julio de 1918.

Mandela, un símbolo mundial de la lucha contra el racismo y la injusticia, pasó 27 años en prisiones durante el Apartheid, incluidos 18 años en Robben Island.

Fue liberado en 1990 y llegó a ser elegido presidente en unas históricas elecciones en 1994, que pusieron fin al gobierno de la minoría blanca en la economía más importante de África. Mandela usó su inigualable prestigio para impulsar la reconciliación entre negros y blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código