Mandela pasará la Navidad en el hospital

El Nobel de la Paz y luchador contra el regimen racista del ´apartheid´ sigue recuperándose de cirugía.

Temas:

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, pasará el día de Navidad en el hospital, confirmaron ayer lunes los doctores que le atienden en el centro hospitalario de Pretoria en el que se recupera de la extracción de cálculo biliar.

La Presidencia de Sudáfrica informó ayer, en un breve comunicado, de que los médicos añadieron que el exmandatario y premio Nobel de la Paz en 1993 continúa “respondiendo al tratamiento”.

“Saber del cariño y apoyo de su gente le hace fuerte. Por eso, urgimos a todos los sudafricanos a que tengan a Tata (“padre”, en lengua xhosa) presente en sus pensamientos en cada lugar de culto o de esparcimiento en el día de Navidad, y durante todas las fiestas”, solicitó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

En el texto difundido por la Presidencia, Zuma también invitó “a todos los amantes de la libertad de todo el mundo a que recen por él. Es un gran luchador y se recuperará de este episodio con todo nuestro apoyo”.

Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) fue ingresado el pasado día 8.

Mandela no pasaba tanto tiempo en un hospital desde 2001, cuando, a sus 83 años, permaneció siete semanas por una radioterapia después de que se le diagnosticará un cáncer de próstata . Primer presidente negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el apartheid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código