premio nobel de la paz

Mandela recae por infección pulmonar

El expresidente sudafricano, todo un símbolo mundial de la lucha contra el racismo, tiene 94 años y está hospitalizado desde el sábado.

Temas:

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece, pero está respondiendo al tratamiento, se informó ayer martes mediante un comunicado gubernamental.

El admirado líder de 94 años, que luchó contra el Apartheid y recibió el premio Nobel de la Paz, lleva cuatro días en un hospital de Pretoria, una de las capitales de Sudáfrica. Conocido afectivamente como Madiba, por el nombre de su clan, Mandela sigue siendo un héroe para muchos de los 52 millones de habitantes de Sudáfrica.

“Los médicos han terminado los exámenes, y estos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento”, dijo el comunicado.

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape.

Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela. En una entrevista emitida el lunes pasado por la cadena de televisión sudafricana NCA, Graca, esposa de Mandela, dijo que la “chispa” del expresidente se estaba apagando.

Al ser ingresado el sábado a un hospital, las autoridades destacaron que no había motivo de preocupación, aunque los informes de los medios de comunicación nacionales sugirieron que los altos funcionarios del Gobierno y sus cercanos estaban sorprendidos.

En las calles, sudafricanos comunes cruzaban los dedos para la recuperación de Mandela. “Está viejo y espero que mejore pronto. Significa mucho para el mundo”, dijo Liezel Jacobs, investigador jurídico de 25 años.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y símbolo mundial de la resistencia al racismo y la injusticia, estuvo 27 años en la cárcel durante el Apartheid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código