Manifestantes piden salida del gobierno

Opositores tailandeses dieron un plazo de tres días para que se destituya al equipo de la ya destituida ´premier´.
Miles de personas salieron a protestar ayer en las calles de Bangkok. REUTERS/Damir Sagolj. Miles de personas salieron a protestar ayer en las calles de Bangkok. REUTERS/Damir Sagolj.
Miles de personas salieron a protestar ayer en las calles de Bangkok. REUTERS/Damir Sagolj.

La Policía tailandesa lanzó gas lacrimógeno y chorros de agua para hacer retroceder a manifestantes que trataron de entrar ayer en un complejo de oficinas del gobierno, el más reciente indicador de que la destitución de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, no resolverá la crisis política que aqueja a ese país asiático.

Cuatro personas sufrieron heridas cuando trataron de derribar los muros de cemento, coronados con alambre de púas, que rodean el Centro para la Paz y el Orden de la Administración, la sede de las áreas de seguridad del gobierno.

El incidente ocurrió en el marco de una marcha de miles de manifestantes en la capital de Tailandia, quienes consideran insuficiente la destitución de la primera ministra y dijeron que adoptarán represalias si es ignorada su demanda de que se despida a todo el gobierno en un plazo de tres días.

Hubo congestionamientos de tránsito en diversos puntos de Bangkok mientras los inconformes se dirigían a la Casa de Gobierno –la oficina principal de la primera ministra– y rodearon diversas estaciones de la televisión pública, a fin de “pedirles colaboración” para que dejen de transmitir noticias gubernamentales.

La movilización tuvo lugar dos días después de que la Corte Constitucional destituyera a Yingluck con el argumento de que transfirió ilegalmente a un funcionario civil de un cargo a otro.

Los partidarios de Yingluck y analistas consideran que el fallo tuvo trasfondo político.

La decisión judicial alentó a los antigubernamentales, que han efectuado por seis meses protestas ruidosas y a veces violentas en demanda de la salida de Yingluck.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código