CONCLUYE VISTA PRELIMINAR DE JUICIO

Manning, en apuros

La defensa leyó un correo electrónico de Manning enviado a su superior Paul Adkins en el que se sincera y confiesa sus ´dolores y confusiones´.

La vista preliminar sobre el caso del soldado Bradley Manning y su papel en la mayor filtración de datos reservados de la historia de Estados Unidos (EU) los que llegaron a la red Wikileaks, concluyó ayer con sólidas pruebas en su contra y la petición de la defensa de que no se solicite una pena mayor de 30 años.

Bradley Manning se enfrentó con la misma compostura de las últimas seis jornadas de audiencia a los alegatos de su abogado defensor, David Coombs, y del representante de la acusación por parte del Gobierno estadounidense, el metódico y técnico capitán Ashden Fein.

Coombs criticó vivamente la intención de la fiscalía de “acusar en exceso” a Manning por “ayuda al enemigo” para que así cumpla una pena de cárcel de por vida.

Si se rechazara ese cargo, la condena a Manning no superaría los 30 años, algo que la defensa consideró “más que suficiente”.

“Hace 30 años EU estaba ayudando a Sadam Hussein en un conflicto con Irán, EU comenzó un conflicto con Rusia en Afganistán. Hace 30 años mi cliente ni siquiera había nacido”, aseveró.

Coombs apeló a que las revelaciones de Wikileaks no han comprometido grandes secretos de Estado y no han provocado daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código