Manning busca perdón presidencial

El soldado estadounidense condenado por entregar archivos secretos a Wikileaks en la mayor violación de materiales clasificados en la historia del país pidió el perdón presidencial, dijeron partidarios el miércoles.

La solicitud para el soldado Bradley Manning, quien ha confesado su deseo de ser tratado como mujer bajo el nombre Chelsea, fue presentada por el abogado David Coombs el martes, según un comunicado publicado en el sitio web Pardon PrivateManning.

“Lo insto a considerar este asunto de cerca y a tomar pasos positivos hacia la protección de informantes que divulgan datos a los medios para el bien público, reduciendo la sentencia del soldado Manning a tiempo servido o concediéndole el perdón total”, escribió Coombs en una carta al presidente Barack Obama y al secretario del Ejército, John McHugh.

La solicitud incluye una carta de apoyo de Amnistía Internacional.

Una corte marcial condenó en julio a Manning, de 25 años, por 20 cargos, incluyendo espionaje y robo, por entregar más de 700 mil archivos clasificados, videos y cables diplomáticos al sitio web pro transparencia Wikileaks.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código