DEFENSA PRESENTA EVIDENCIA

Manning rechaza hablar

El soldado está acusado de bajar ilegalmente cientos de miles de cables diplomáticos y de guerra estadounidenses, así como un video secreto.

Bradley Manning rechazó ayer la última oportunidad de hacer una declaración a su favor en la audiencia que se le sigue en Fort Meade, cerca de Washington, para decidir si se le abre una corte marcial, en una vista que debe acabar hoy jueves con la presentación de los argumentos finales de defensa y acusación. Una vez presentadas estas conclusiones finales, el oficial a cargo de la vista, Paul Almanza, tiene hasta el 16 de enero para entregar sus recomendaciones sobre si hay suficientes pruebas que ameriten que se le siga un juicio militar o no a Manning por la acusación de filtrar cientos de miles de documentos militares sobre Irak y Afganistán, así como diplomáticos a la red Wikileaks, que los publicó con gran repercusión mediática.

Los abogados del analista de inteligencia del ejército, al que se culpa de la mayor filtración de secretos en la historia de Estados Unidos, presentaron ayer evidencia en su defensa año y medio después de que presuntamente entregó documentos secretos al cibersitio Wikileaks.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código