obama pide cambio de gobierno

´Mano dura´ contra Siria

El primer ministro británico, David Cameron, acusó a Irán y al movimiento libanés Hizbulá de apoyar a Assad, a quien describió como ´un tirano despreciable´.

Gran Bretaña reclamó ayer sanciones más duras contra Siria, donde una misión de observadores árabes no logró detener la violencia en la revuelta de 10 meses contra el presidente Bashar al-Assad. Damasco permitiría que los observadores se queden una vez que su misión termine hoy, pero los enemigos de Assad dicen que el esfuerzo de paz de la Liga Árabe ha fracasado y que el Consejo de Seguridad de la ONU debería intervenir.

Los ministros de Relaciones Exteriores árabes, que evaluarán sus próximos pasos esta semana, están divididos en cuanto a cómo lidiar con Siria, al igual que el Consejo de Seguridad, que no ha adoptado ninguna decisión. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir un cambio de Gobierno y dijo que el nivel de violencia en Siria es inaceptable.

El primer ministro británico, David Cameron, acusó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de apoyar a Assad, a quien describió como “un tirano despreciable”. “Gran Bretaña debe liderar el camino para garantizar que reforcemos las sanciones, las restricciones de viaje (y) los bloqueos de activos contra Siria”, dijo Cameron al Parlamento en Londres.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea tienen previsto discutir la aplicación de nuevas sanciones en una reunión el lunes. Desde que la Liga Árabe envió a sus observadores el mes pasado para reportar si Damasco está respetando un plan de paz que aceptó el 2 de noviembre, se han registrado cientos de muertos de ambos lados del conflicto. Una fuente de la Liga Árabe indicó que Damasco aceptaría extender por un mes la misión de los observadores, pero no ampliar su mandato. Los críticos dicen que la misión solo ha ofrecido una protección diplomática a Assad y más tiempo para reprimir a sus oponentes.

El opositor Observador Sirio para los Derechos Humanos dijo que las fuerzas de seguridad mataron a un civil en un pueblo de la provincia noroeste de Idlib ayer.

También reportó la aparición del cuerpo de un joven que había sido detenido hace dos semanas en Homs. Agregó que un soldado murió y cinco resultaron heridos en choques entre las tropas y los desertores del Ejército en el pueblo de Khaf Takharim, en Idlib. Tres soldados rebeldes también sufrieron heridas. El cuerpo estrangulado de un médico veterinario fue hallado en Homs con señales de torturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código