ANUNCIAN ELECCIONES RÁPIDAS EN EGIPTO

Mansour intenta resolver la crisis

Estados Unidos reaccionó positivamente en torno al plan egipcio para conformar el gobierno de transición.
Simpatizantes de Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE Simpatizantes de Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE
Simpatizantes de Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE

Los gobernantes interinos de Egipto anunciaron un calendario más rápido de lo esperado para unas elecciones que pongan fin a la crisis del país, un día después de que 51 personas murieran cuando soldados dispararon contra un grupo de personas que apoyaba al presidente destituido Mohamed Morsi.

Presionado para ofrecer un calendario rápido para restaurar la democracia, Adli Mansour, el juez nombrado jefe de Estado por el ejército cuando Morsi fue derrocado la semana pasada, decretó que la votación parlamentaria se llevaría a cabo en unos seis meses. A eso le seguirían elecciones presidenciales.

Los Hermanos Musulmanes rechazaron el decreto de las autoridades interinas que establece el calendario para nuevas elecciones y fija un mecanismo para modificar la Constitución.

Estados Unidos reaccionó positivamente respecto del plan egipcio para modificar la Constitución y celebrar nuevas elecciones. “Somos cautamente optimistas en relación con el anuncio del gobierno de transición. Creemos que es algo bueno”, opinó Jay Carney, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington

Ayer, el presidente interino egipcio encargó al economista liberal Hazem el Beblawi la formación de gobierno como nuevo primer ministro del país, y designó al Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei como vicepresidente para Relaciones Exteriores, según la agencia oficial MENA.

RAMADÁN

La mayoría del mundo musulmán comienza hoy miércoles el mes de Ramadán, que este año se celebrará con los fieles pendientes de los conflictos abiertos en Egipto y Siria y con un clima de creciente hostilidad entre suníes y chiíes.

El Ramadán ha supuesto siempre para los musulmanes una suspensión transitoria de los conflictos, dado que no solo es un mes de privaciones físicas, sino además, y sobre todo, uno de piedad y recogimiento en el que incluso la mentira, la maledicencia y el perjurio están prohibidos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código