Manto de nieve cubre noreste de EU

La tormenta centró su furia en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Una poderosa tormenta de nieve, acompañada de vientos con fuerza de huracán (133 kph en Cuttyhunk, Nueva York), azotaba ayer sábado el noreste de Estados Unidos, causando al menos cuatro muertos y el corte de energía en unos 700 mil hogares, además del cierre de locales comerciales y la cancelación de miles de vuelos.

La tormenta, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

En Stratford, Connecticut, el alcalde John Harkins dijo a la cadena local de televisión WTNH que nunca había visto una nevada tan fuerte, con niveles de 12.5 centímetros por hora.

El meteoro centró su furia en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. El récord de nieve caída, de 95 centímetros, se produjo en Milford, Connecticut.

73.2 centímetros de nieve se acumularon en Portland, Maine, rompiendo un récord de 1979, mientras que el servicio meteorológico dijo que hay más nieve en camino.

La tormenta provocó tres muertes en Connecticut, dijo en una rueda de prensa el gobernador Dannel Malloy, mientras que otra persona falleció en Poughkeepsie, Nueva York, producto de las nevazones. El Servicio Meteorológico Nacional esperaba que la tormenta disminuyera de oeste a este durante la tarde.

Los gobernadores de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine declararon estado de emergencia antes de la tormenta.

El Servicio Postal de Estados Unidos suspendió la entrega de correo en los seis estados de Nueva Inglaterra. El viernes por la noche también se habían suspendido los servicios de trenes entre Nueva York y Boston.

NÚMEROS CONGELADOS

700 mil

Clientes están sin electricidad en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, porque la nieve derribó ramas que cortaron líneas eléctricas.

2,200

Vuelos fueron cancelados el sábado, de acuerdo con FlightAware, que rastrea los retrasos aéreos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código