Mapuches presos, a otra huelga de hambre

Dos comuneros mapuches, líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, iniciaron una nueva huelga de hambre en protesta por su situación procesal y carcelaria.

Los comuneros Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo están condenados a 15 y ocho años de cárcel, respectivamente, por su participación en el ataque contra la comitiva del fiscal Mario Elgueta, registrada en octubre de 2008.

Desde la cárcel de Angol, ubicada 570 kilómetros al sur de Santiago, ambos líderes reclaman contra la aplicación de la Ley Antiterrorista en la investigación de su caso, y su doble procesamiento en tribunales civiles y militares. Llaitul y Llanquileo -que el año pasado mantuvieron durante 86 días una huelga similar- comunicaron su decisión en dos cartas enviadas a Gendarmería (guardia de cárceles).

En marzo de 2011 Llaitul y Llanquileo, junto a otros dos presos mapuches, iniciaron una huelga de hambre tras haber sido condenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código