Marcha en Costa Rica por seguridad social

Miles de manifestantes marcharon ayer de manera pacífica por el centro de San José para expresar su descontento por lo que consideran “corrupción” y “desmantelamiento” de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En la marcha participaron estudiantes de las universidades estatales, sindicalistas, trabajadores y diputados, quienes con pancartas y cánticos exigieron al Gobierno fortalecer la CCSS, entidad que administra el sistema público de salud del país.

Los organizadores de la manifestación entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de la CCSS en las que piden que la entidad cobre las deudas de patronos morosos para solventar el déficit que enfrenta la institución y que ha obligado al recorte de servicios en clínicas y centros de salud.

Los manifestantes, que tomaron por casi tres horas más de tres cuadras de la principal avenida de San José, pidieron además al Gobierno que se acabe la injerencia política en la CCSS. En la marcha abundaron las pancartas en contra de la violencia y de la actuación policial, pero esta vez, la actividad fue vigilada únicamente por policías mujeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código