Marcha contra Saleh se cobra cuatro vidas

Decenas de miles de personas llegaron ayer a Saná, capital yemení, para pedir la ejecución del presidente del país.

Al menos cuatro manifestantes que participaban en una marcha contra el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, murieron ayer por disparos de las fuerzas leales al régimen en Saná, informaron a EFE activistas y fuentes médicas.

Las fuentes médicas aseguraron que las cuatro personas fueron asesinadas por disparos hechos con fuego real y pelotas de goma en un puesto de control en el barrio de Dar Salem, en el sur de la capital. Agentes antidisturbios trataron de impedir que decenas de miles de manifestantes, que ayer llegaron a Saná tras cinco días de marcha desde el sur del país, llegasen al palacio presidencial donde reside Saleh.

Por su parte, el militante de derechos humanos y abogado Abdelrahman Gurman aseguró que entre los muertos hay una mujer y que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes tras haber utilizado previamente cañones de agua y gases lacrimógenos. Como consecuencia de estas acciones, decenas de manifestantes resultaron heridos. Decenas de miles de personas llegaron ayer a Saná tras recorrer 257 km desde la ciudad de Taiz (sur) para pedir la ejecución del presidente de ese país.

Los manifestantes también rechazaron la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo, firmada por Saleh y la oposición el pasado 23 de noviembre y que estipula el traspaso del poder y la celebración de elecciones presidenciales.

Los participantes en la marcha partieron de Taiz el pasado martes en dirección a la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código