FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Marcha contra bodas gais

Unos 100 mil evangélicos marcharon el sábado en Río de Janeiro en defensa de la familia tradicional, tras la decisión de la justicia brasileña de autorizar los matrimonios homosexuales.

Fieles de las diferentes iglesias protestantes del país se congregaron con motivo de la “Marcha para Jesús”, una de las principales celebraciones de los cultos evangélicos que se realiza desde hace 20 años.

Organizado por el Consejo de Ministros Evangélicos de Río de Janeiro, el acto reunió a unas 100 mil personas, dijo la policía militar a la AFP. Los fieles, que recorrieron las calles junto a carros alegóricos, llevaban pancartas, camisetas y otros artículos con motivos religiosos.

La caminata concluyó con una concentración en Cinelandia (centro de Río), donde hubo conciertos de música gospel, prédicas de pastores y oraciones coreadas por la multitud.

Este acto sirve para “marcar la posición de principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (...) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida”, dijo el pastor Silas Malafaia, de la iglesia Asamblea de Dios y organizador de la marcha.

El lema del evento, en el que también participó el alcalde de Río, Eduardo Paes, y otros políticos, fue: “Jesús, una vida con actitud. Decimos no al pecado, no a la corrupción, no al homosexualismo. Decimos: sí a Jesús”, dijo uno de los participantes al mismo medio.

De su lado Michel de Oliveira, de 19 años y uno de los participantes de la marcha, destacó el creciente poder político de los evangélicos en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo y quien recibirá en julio próximo la visita del papa Francisco. VEA 38A

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código