REINO UNIDO

Marcha contra islámicos

3 mil agentes fueron desplegados para mantener separados a activistas del grupo xenófobo y racista Liga de Defensa Inglesa de miles de antirracistas.

Scotland Yard arrestó este fin de semana a unas 160 personas en el este de Londres tras una protesta el sábado con cientos de activistas anti islámicos y otra contramarcha con miles de manifestantes pro musulmanes, en el barrio con el mayor número de islámicos del Reino Unido.

Cerca de 3 mil agentes fueron desplegados al este de la capital británica para mantener separados a medio millar de activistas del grupo xenófobo y racista Liga de Defensa Inglesa (EDL), de miles de manifestantes antirracistas, entre ellos la Unión contra el Fascismo.

La Policía acordonó varias calles para impedir disturbios en el barrio de Aldgate East, en el municipio de Tower Hamlets, que cuenta con el mayor número de musulmanes de todo el Reino Unido.

En Tower Hamlets cerca de la mitad de los vecinos son musulmanes, en su mayoría descendientes de inmigrantes de Pakistán, Bangladesh, Somalia y Afganistán.

Los agentes de seguridad lograron mantener separados a los manifestantes del EDL, quienes el viernes llevaron sin éxito a la corte su caso para impedir que la Policía les restringiera el paso por el este de la capital.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que unos 150 manifestantes antirracistas fueron arrestados luego que un grupo se separó de la manifestación central en dirección a Tower Bridge, donde iba a finalizar la protesta de EDL.

Otras 14 personas, principalmente del grupo racista, fueron arrestadas durante la jornada tras actos de violencia, posesión de armas blancas y bombas molotov.

Un hombre de 30 años fue detenido por incitar a otros a violar las condiciones y ruta de la protesta. Por su parte, el EDL informó en Twitter que el jefe del grupo, Tommy Robinson, fue arrestado “por incitación” a la violencia. A pesar del alto número de detenidos, la Policía indicó que no se produjeron enfrentamientos serios entre ambos grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código