Marcha de maestros deriva en altercados

Los docentes están en desacuerdo con la reforma educativa aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las protestas llevan tres días consecutivos. EFE Las protestas llevan tres días consecutivos. EFE
Las protestas llevan tres días consecutivos. EFE

Más de un millar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon ayer sábado en Chilpancingo, la capital del estado mexicano de Guerrero, contra la reforma educativa y exigiendo la renuncia del gobernador del estado, Ángel Aguirre.

Los alzados, al menos 2 mil, consideran que el mandatario les ha fallado en la defensa de sus reivindicaciones, que van en el sentido de exigir cambios a la reforma educativa promovida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y exigen la liberación de algunos de sus líderes.

Por tercer día consecutivo los maestros y sus partidarios marcharon por varios puntos de la ciudad generando leves enfrentamientos con las autoridades.

Pasado el mediodía, un grupo de manifestantes trató de entrar en el auditorio “Sentimientos de la nación”, donde en ese momento se celebraba la ceremonia de asunción del cargo por parte del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.

Sin embargo no lograron reventar el evento, al que asistía el secretario de gobierno de Guerrero, Humberto Salgado, entre otras autoridades.

Posteriormente los alzados marcharon por la ciudad y se concentraron en un mitin en la plaza más importante de Chilpancingo.

Las marchas suceden horas después de que el presidente de México, de visita en China, declarase desde el país asiático que su gobierno, en el poder desde el 1 de diciembre, está abierto “al diálogo y a escuchar posiciones divergentes” respecto a la reforma educativa.

No obstante el mandatario dejó muy claro que “la ley no se negocia” y que “lo aprobado para mejorar la calidad de la educación no tiene marcha atrás”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código