REINO UNIDO

Marcha por la paz

Un sondeo de ComRes reveló que solo 29% de los votantes cree que Cameron gestionó bien la crisis, mientras que 48% se mostró insatisfecho.

Una multitud se congregó en Winson Green, donde tres musulmanes –Haroon Jahan, de 20 años, y los hermanos Szhazad Ali, de 30, y Abdul Musavir, de 31– fueron atropellados mortalmente por un automóvil.

Las tres víctimas formaban parte de un grupo mayor que resguardaba de los saqueadores a un sector de comercios de propiedad paquistaní.

Se temía que la muerte de los tres hombres suscitara enfrentamientos entre pandillas de sudasiáticos y negros, pero los llamados a la calma y la unidad que emitió el padre de Jahan parecen haber sido atendidos.

Desde una plataforma que tenía un letrero que decía “Una ciudad, una voz por la paz”, Tariq Jahan, padre de Haroon Jahan, y familias de las otras víctimas dirigieron un mensaje a los reunidos en Winson Green.

Por la agresión contra las víctimas, dos individuos fueron acusados formalmente ayer, domingo, en la Corte de Magistrados de Birmingham.

Se fincaron tres cargos de homicidio a Joshua Donald, de 26 años, y a un joven de 17, cuyo nombre es mantenido en reserva debido a su edad. Ambos quedaron en custodia al término de sus audiencias, que fueron breves.

La corte de magistrados cerraba normalmente los domingos, pero ahora funciona las 24 horas, al igual que otros tribunales debido a los procesos contra cientos de acusados con relación a los disturbios.

DUDAS

Jefes de la policía británica criticaron ayer, domingo, los planes del primer ministro David Cameron de buscar la ayuda de un experto estadounidense en pandillas tras los disturbios de esta semana, luego de que el líder prometiera “tolerancia cero” a la violencia callejera.

El primer ministro conservador, atacado por algunos en su partido por ser demasiado liberal con la delincuencia, adoptó una línea dura tras cuatro noches de saqueos e incendios en varias ciudades inglesas.

“No hemos hablado lo suficiente en el idioma de la tolerancia cero, pero el mensaje está empezando a entenderse”, dijo en una entrevista publicada el domingo en The Sunday Telegraph.

Cameron, que sugirió que la respuesta inicial de la policía fue demasiado tímida, llamó al exjefe de la policía de Nueva York, Los Ángeles y Boston, William Bratton, para que asesore al Gobierno sobre cómo luchar contra las pandillas a las que atribuyó la responsabilidad por gran parte de la violencia.

Altos funcionarios policiales, que han criticado los planes del Gobierno de reducir el presupuesto para las fuerzas de seguridad, reaccionaron con escepticismo.

“No estoy seguro de que quiera que me enseñen sobre bandas de una zona de Estados Unidos donde hay 400”, dijo Hugh Orde, presidente de la Asociación de Comisarios, al diario Independent on Sunday. “A mí me parece que si tienes 400 bandas, no estás siendo muy eficaz. Si uno mira el estilo de la policía en Estados Unidos y sus niveles de violencia, son radicalmente distintos que los de aquí”, agregó Orde, quien está considerado como uno de los favoritos para dirigir la policía de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código