‘Marcha por la vida’ promueve proceso de paz colombiano

Santos insistió en que no era una actividad política. ‘Esta marcha no es del gobierno; esta marcha es del profesor Mockus por una buena causa, la vida’, dijo.
Santos, uno de sus hijos y Mockus. Santos, uno de sus hijos y Mockus.
Santos, uno de sus hijos y Mockus.

Miles de colombianos participaron ayer en diferentes ciudades en la cívica “Marcha por la vida”, que terminó promoviendo el proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Inicialmente la movilización fue convocada por el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para rechazar las muertes violentas que suman 14 mil 294 anuales en Colombia, según los últimos reportes del Instituto Legal de Medicina. Sin embargo, grupos políticos liderados por el expresidente Álvaro Uribe la tildaron de estrategia para respaldar los intereses del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lo que se vio en las calles pareció darles la razón. En Bogotá, la marcha fue encabezada por Mockus en compañía de Santos y el alcalde mayor, Gustavo Petro, seguidos por cientos de personas con camisetas blancas que gritaban eslóganes a favor de la vida y la paz.

“Es una invitación a respetar la vida, no solo en relación al conflicto armado, sino a respetar la vida frente a la intolerancia, el crimen organizado y la violencia intrafamiliar”, indicó Mockus.

Uribe sembró la suspicacia sobre la marcha cuando afirmó que un contrato por el equivalente a unos $200 mil asignado por el Estado a un centro de pensamiento liderado por Mockus, tenía como concepto la asesoría al gobierno en acciones pedagógicas para fortalecer el proceso de paz. Mockus negó que ese dinero haya sido destinado para la organización de la movilización y aseguró que la financiación corrió por cuenta de ciudadanos y de algunas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código