Marchan por la paz en favela de Río de Janeiro

Varios centenares de brasileños volvieron a marchar ayer para “reclamar paz” en una favela de Río de Janeiro, al día siguiente de una manifestación dispersada violentamente por la policía tras la muerte de un niño durante un supuesto tiroteo.

Habitantes del complejo Alemao, donde viven 70 mil personas, marcharon con pancartas blancas y reclamando el fin de la violencia, así como la salida de la policía de las comunidades pobres. La marcha pacífica estuvo encabezada por decenas de moto-taxis en una de las arterias que atraviesan este conjunto de 12 favelas.

Los organizadores llamaron a los residentes, por altoparlantes “¡a despertarse!, ¡a salir a la calle! para protestar contra la violencia y las víctimas de balas perdidas”.

Cuatro personas, entre ellas un niño de 10 años, murieron por disparos, y otras tres resultaron heridas en un poco más de 24 horas en Río. Un contingente policial vigiló la manifestación.

“Esta policía asesina mató a mi hijo... Necesitamos que nos ayuden a retirarlos” de la favela, declaró la madre del niño Eduardo de Jesús Ferreira, abatido el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código