Marea de algas tóxicas causa muerte de tortugas

Las autoridades ambientales de El Salvador investigan la muerte de decenas de tortugas, causada al parecer por una amplia zona de microalgas tóxicas en el océano Pacífico centroamericano, en un fenómeno similar a otro registrado en 2006.

En aquella ocasión hubo unas 500 tortugas muertas solo en el Pacífico salvadoreño, donde desde finales de julio pasado se han registrado al menos 20 decesos, dijo el jefe de la Unidad de Humedales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Enrique Barraza.

El funcionario dijo tener reportes de que en Guatemala han muerto otros 80 quelonios y que se desconoce si hay casos en los otros países de la región, donde, según el MARN, la mancha de algas se extiende entre Guatemala y Costa Rica.

Expertos del MARN tomaron el pasado jueves muestras de agua del sector afectado por la floración y de tejido de tortugas muertas para establecer si estas fallecieron por las algas tóxicas, que no afectan las playas salvadoreñas, sino que están mar adentro.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código