Margvelashvili asume la presidencia de Georgia

Giorgi Margvelashvili, filósofo y quien fue rector universitario, tomó posesión como presidente de Georgia y se comprometió a reforzar los lazos de esta antigua república soviética con Occidente y a mantener su compromiso con la OTAN.

Con su llegada al poder terminó casi una década de mandato de Mijail Saakashvili, quien acercó a esta nación situada en la costa del mar Negro a Estados Unidos y trazó la senda de su integración a la Unión Europea.

El nuevo presidente tiene poca experiencia política y se le considera ligado a Bidzina Ivanishvili, un multimillonario cuya coalición derrotó al partido de Saakashvili en la elección parlamentaria del año pasado.

Ivanishvili se desempeñó como primer ministro durante el año pasado, pero ahora renunciará. Se espera que su sucesor, Irakli Gharibashvili, quien ocupó el Ministerio del Interior, responsable de la policía, sea aprobado por el Parlamento en los próximos días.

La mayoría de los georgianos esperan que Ivanishvili siga teniendo influencia política y poder económico tras renunciar a su cargo, porque el propio presidente lo ha reconocido. “Él [Ivanishvili] es una persona con mucho apoyo popular”, dijo el flamante mandatario en entrevista con AP.

Margvelashvili ganó la elección presidencial del mes pasado con el 62% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código