Marina china expulsa naves de islas disputadas

Tres navíos de la marina china expulsaron ayer domingo a varias embarcaciones japonesas que navegaban en aguas de las disputadas islas Diaoyu (Senkaku en japonés), informó la Administración Estatal de Océanos de China.

La flota china localizó la ubicación de los barcos japoneses y constató las infracciones cometidas, según la misma fuente, citada por la agencia oficial Xinhua.

La disputa por la soberanía de las islas Diaoyu/Senkaku ha deteriorado en los últimos meses las relaciones entre Beijing y Tokio, que atraviesan su momento más bajo en años.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno nipón compró a su dueño japonés tres de estos islotes, lo que desató la ira de Beijing y provocó violentas protestas en varias ciudades chinas, donde fueron atacados intereses japoneses.

Situadas a 150 kilómetros al noreste de Taiwan y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa, las Diaoyu/Senkaku, cuyas aguas podrían contar con grandes recursos marinos y energéticos, ha sido motivo de disputa entre China, Japón y Taiwan durante décadas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código