La Marina golpea a cartel de Los Zetas

La Marina mexicana capturó a 14 presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas durante una inspección de rutina en el estado de Veracruz, en el golfo de México, informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina de México informó en un comunicado que la detención se llevó a cabo el miércoles pasado en el municipio de Fortín de las Flores, cuando personal naval revisó un convoy de cuatro vehículos estacionados con las luces encendidas.

Al realizar la inspección, motivada porque uno de los vehículos no portaba placa, los miembros de la Armada hallaron armas, municiones, cargadores y droga, precisó la nota. Los detenidos, 4 mujeres y 10 hombres, declararon “sin coacción alguna” que trabajaban para Los Zetas en diversas actividades, “como halcones, cobradores, jefes de turno”, entre otras, señalaron las instituciones.

Los infantes de marina decomisaron un arma corta, una granada de fragmentación, mil 907 municiones, 73 cargadores, 402 dosis de cocaína, 200 dosis y 3 paquetes de hierba verde similar a la marihuana, así como equipos de comunicación y 4 vehículos.

Veracruz, una región del oriente de México, es clave para el crimen organizado, ya que es zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. En los últimos meses ha sido escenario de matanzas atribuidas a la guerra que libran los carteles de las droga, entre ellos Los Zetas y sus rivales del Golfo, lo que motivó el despliegue en octubre de fuerzas federales en el marco de la operación “Veracruz Seguro”.

CAYÓ EL COMANDANTE

Por otro lado, Alfredo Alemán Narváez, alias El Comandante Alemán, fue detenido el 15 de noviembre pasado en el estado de Zacatecas (norte).

“Se ubicó al detenido en Fresnillo, Zacatecas, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área”, indicó la fiscalía general en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código