Marina israelí aborda flotilla de activistas rumbo a Gaza

La Marina de Israel abordó este viernes los dos barcos de la pequeña flotilla de activistas propalestinos que pretendía llegar a la franja de Gaza, tras fallar el intento de persuadirlos para que dieran la vuelta, informó ayer una portavoz militar israelí.

Los dos barcos que integran la flotilla, el irlandés “Saoirse” y el canadiense “Tahrir” fueron interceptados por barcos de la Marina cuando se encontraban aún en aguas internacionales, a unos 100 kilómetros de la costa de la franja de Gaza, señaló Avital Leibovich.

El jefe del Estado mayor israelí, Benny Ganz, ordenó el abordaje de los barcos si los activistas se negaban a cambiar el rumbo.

El Ejército ofreció al barco la posibilidad de dar la vuelta, cambiar rumbo a Egipto o al puerto de Ashdod, donde aseguraron que los bienes que transportaban serían transferidos a la franja de Gaza tras su inspección. Sin embargo, el “Tahrir” respondió que se dirigía a Gaza.

Tras ser asaltados, los barcos fueron escoltados al puerto de Ashdod, donde los 27 activistas fueron entregados a la policía.

En tanto, en Canadá, Wendy Goldsmith, una de las organizadoras, protestó contra la intercepción naval y pidió al Gobierno canadiense que presente una queja formal contra la “piratería ilegal de Israel de un barco canadiense en aguas internacionales”.

Los activistas pretendían denunciar la ilegalidad del bloqueo marítimo al territorio palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código