Mario Monti presenta programa de gobierno

El mandatario habló de un reparto justo del ´sacrificio´ y dijo que entre las posibles reformas está un impuesto inmobiliario.

El gobierno del nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, ganó la primera de las dos votaciones de confianza del Parlamento, al recibir ayer jueves el respaldo del Senado. 281 senadores dieron su apoyo, mientras que 25 votaron en contra de los senadores de la Liga Nortesocios de la coalición de Silvio Berlusconi.

El voto de confianza en la Cámara de Diputados está previsto para las 13:00 GMT de hoy viernes. Se estima que Monti también ganará con una amplia mayoría.

Previamente, Monti presentó su programa para sanear las arcas públicas del altamente endeudado país e instó a la población a reconciliarse con la clase política para luchar juntos.

“Debemos procurar que Italia no sea considerado más el eslabón débil en la cadena de Europa. Nosotros somos Europa”, dijo.

El ex comisario europeo consideró que Italia no es creíble sin crecimiento económico y afirmó que una sólida disciplina presupuestaria y más justicia social se encontrarán entre las prioridades de su política de gobierno. Además, anunció una reforma de las pensiones y los impuestos y aseguró que luchará contra la evasión fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código