Martelly anuncia construcción de vía

Haití está en un lento proceso de reconstrucción un año y 11 meses luego del devastador sismo del 12 de enero de 2010.

El presidente haitiano Michel Martelly anunció la construcción de una carretera que unirá a dos importantes comunidades del norte del país, en un proyecto que contará con fondos del gobierno venezolano a través del acuerdo de Petrocaribe, destacó ayer la prensa local.

Martelly hizo el anuncio el pasado fin de semana durante uno de sus viajes a la localidad de Port-de-Paix (Noroeste), desde donde se construirá la vía con dirección a Gonaives, la tercera ciudad más importante de Haití, ubicada a unos 180 km al norte de Puerto Príncipe, indicó el sitio de noticias en internet Haiti Press Network.

Petrocaribe es una iniciativa regional del Gobierno venezolano mediante la cual los países caribeños pueden comprar petróleo a Venezuela en condiciones preferenciales.

El acuerdo fue suscrito el 7 de septiembre de 2005 y la alianza está integrada por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Martelly inició el pasado fin de semana una gira por varias comunidades haitianas, donde distribuye ayuda a familias pobres con ocasión de la Navidad. Este domingo, el mandatario haitiano estuvo en Les Cayes (Sur), donde colocó la primera piedra para la construcción de un hospital y de una escuela pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código