Martelly coquetea con la reelección, prohibida en Haití

Es posible que el deseo del mandatario haitiano se concrete si finalmente los legisladores reforman la ´Constitución´.

Temas:

El presidente de Haití, Michel Martelly, se sumó a la lista de presidentes americanos que favorecen la reelección, una figura que, sin embargo, está prohibida en su país, cuya clase política busca refrendar estos días un acuerdo para tratar de superar la crisis de los últimos meses.

Al término de una visita oficial la semana pasada a Estados Unidos, su principal aliado, el presidente Martelly, en el poder desde mayo de 2011, se pronunció partidario de que se reforme la Constitución para permitir la reelección consecutiva.

El gobernante reconoció entonces que la prohibición de la reelección es una “medida de seguridad” para eventuales regímenes antidemocráticos, pero consideró que el período de cinco años del Presidente del país “es muy poco tiempo”.

En declaraciones recogidas por medios locales, el gobernante, un excantante de música popular, se mostró confiado en que una próxima reforma constitucional permita dos mandatos consecutivos.

Los legisladores haitianos decidieron en mayo de 2011, pocos días antes de la investidura de Martelly, mantener el principio de dos mandatos presidenciales separados por un intervalo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código