Martelly pide confianza en las fuerzas armadas

El presidente haitiano, Michel Martelly, llamó a su país a confiar en las fuerzas armadas que espera reconstituir a partir del próximo mes. El mandatario, citado ayer por la prensa haitiana, pidió superar una etapa en la que los militares impusieron gobiernos de facto y asesinaron o mandaron al exilio a miles de personas.

“La experiencia del antiguo ejército de Haití no debe servir para dar miedo a los haitianos y a nuestros socios internacionales”, dijo. El ejército haitiano fue desmovilizado en 1995 por un decreto promulgado por el entonces presidente Jean Bertrand Aristide, el último gobernante depuesto por un golpe militar y reinstalado en el poder tres años más tarde por una fuerza de ocupación norteamericana de 20 mil marinos.

Martelly dio garantías de que el nuevo ejército será una fuerza de defensa nacional, llamada a intervenir en casos de catástrofe natural, controlar las fronteras del tráfico ilícito y a luchar contra la inseguridad en Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código