Masacran a chiíes

Hombres armados con uniformes militares detuvieron el martes un convoy de cuatro autobuses en el norte de Pakistán, seleccionaron a un grupo de pasajeros y le ordenaron descender del vehículo y mataron a 16 de ellos en un aparente ataque sectario, dijeron la policía y un legislador.

Las víctimas eran todas musulmanes chiíes, una minoría que con frecuencia es objeto de ataques en Pakistán por parte de extremistas de una mayoritaria comunidad suní, dijo el legislador Abdul Sattar.

Un vocero de una facción de los talibanes pakistaníes dijo que un grupo miliciano suní se adjudicó la responsabilidad de los asesinatos.

Otras 27 personas que iban en el autobús, de Rawalpindi a Gilgit, salvaron la vida.

El incidente ocurrió ayer martes en el remoto poblado montañoso de Harban Nala, en el distrito de Kohistan, a unos 340 kilómetros al norte de la capital, Islamabad.

Se desconoce el motivo del ataque, pero en el pasado extremistas suníes han matado a musulmanes chiíes en esa región de Pakistán.

Extremistas suníes aliados con al Qaeda o el Talibán o inspirados por ambas organizaciones atacan de manera rutinaria objetivos del Gobierno y de las fuerzas de seguridad, así como a minorías religiosas y otras sectas musulmanas por considerarlas infieles. La mayoría de los actos de violencia ocurre en el noroeste, cerca de Afganistán.

Miles de personas fueron asesinadas en los últimos cinco años y los ataques contra los chiíes figuran entre los más sangrientos.

Sattar, el legislador, dijo que ocho hombres armados estuvieron involucrados en la emboscada y todos portaban uniformes militares, presumiblemente para que fuera más sencillo detener el autobús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código