Masiva concentración iraní contra gobierno de Obama

Las protestas se prolongaron todo el día. AP/Ebrahim Noroozi Las protestas se prolongaron todo el día. AP/Ebrahim Noroozi
Las protestas se prolongaron todo el día. AP/Ebrahim Noroozi

Miles de manifestantes atestaron ayer lunes las calles alrededor de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Teherán, en la mayor protesta antiestadounidense vista en años, una muestra de apoyo a los radicales que se oponen al histórico acercamiento del presidente Hasan Rohani a su par Barak Obama.

Las protestas se repiten todos los años frente a las instalaciones de la antigua sede diplomática, para conmemorar el aniversario de la toma del complejo en 1979 tras la Revolución Islámica en el país; sin embargo, la de ayer fue la más numerosa en años.

Fue convocada, entre otros grupos, por la poderosa Guardia Revolucionaria, e incluyó gritos de “¡Muerte a Estados Unidos!”, que algunos de los partidarios de Rohani han pedido suprimir.

Las multitudes enviaron un mensaje al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, quien ha respaldado cautelosamente el acercamiento de Rohani y los esfuerzos por superar el estancamiento de Teherán con occidente sobre el programa nuclear iraní.

Los opositores al descongelamiento de las relaciones con Washington dicen que no se echarán atrás, lo que abre la perspectiva de luchas más intensas que podrían presionar a Jamenei a reconsiderar su respaldo al histórico acercamiento con EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código