RUSIA

Masivo tributo a Boris Nemtsov

Para el presidente Vladimir Putin, el objetivo del crimen del opositor es desacreditar a las autoridades rusas.
Según los organizadores hubo más de 70 mil asistentes; la policía dice que participaron 16 mil. Según los organizadores hubo más de 70 mil asistentes; la policía dice que participaron 16 mil.
Según los organizadores hubo más de 70 mil asistentes; la policía dice que participaron 16 mil.

Miles de personas participaron ayer en una manifestación en homenaje al líder opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado el pasado viernes en la capital.

Los organizadores reportaron más de 70 mil participantes, mientras que la policía dio cuenta de unas 16 mil, en una marcha permitida por las autoridades.

“Murió por el futuro de Rusia” o “Luchó por una Rusia libre” eran algunos de los lemas que se leían en las pancartas. Las entradas del metro cerca del punto de salida de la marcha eran prácticamente inaccesibles.

Otras 6 mil personas, algunas envueltas en banderas ucranianas, se congregaron en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, para protestar contra el asesinato del político, muy crítico con Vladimir Putin. “Llevo una bandera ucraniana porque él luchó por el fin de la guerra en Ucrania y fue asesinado por ello, aseguraba Vsevolod Nelayev.

Nemtsov, asesinado a tiros en un puente muy cerca del Kremlin, debía encabezar ayer una manifestación contra la “agresión de Putin” a Ucrania y en favor del cese del conflicto en este país.

Los simpatizantes pasaron por el Gran Puente de Piedra, lleno de flores, donde fue asesinado el que fuera viceprimer ministro de Boris Yeltsin entre 1997 y 1998.

El sábado, la oposición rusa denunció un crimen “político”. Las potencias occidentales exigieron una investigación a fondo, y el presidente Putin prometió que “se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen”.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, instó ayer a Rusia a llevar a cabo una “investigación exhaustiva, transparente y real, no solo hacia quien disparó, sino contra cualquiera que lo haya ordenado o instruido, o que esté detrás”.

El comité de investigación, que lleva adelante las pesquisas, apuntó a que el asesinato podría estar ligado a la situación dentro de Ucrania o a la matanza en el semanario Charlie Hebdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código