violencia en la política

Matan a Brahmi, diputado tunecino

Mohamed Brahmi fue asesinado frente a su casa. El diputado de izquierda se mostraba crítico contra los islamistas en el poder.
VIOLENCIA. Médicos cargan el cuerpo de Mohamed Brahmi, mientras un grupo protesta tras el asesinato. EFE/ Mohamed Messara VIOLENCIA. Médicos cargan el cuerpo de Mohamed Brahmi, mientras un grupo protesta tras el asesinato. EFE/ Mohamed Messara
VIOLENCIA. Médicos cargan el cuerpo de Mohamed Brahmi, mientras un grupo protesta tras el asesinato. EFE/ Mohamed Messara

El diputado Mohamed Brahmi, dirigente del partido de izquierda Movimiento Popular, fue asesinado ayer jueves a balazos frente a su domicilio cerca de Túnez, confirmó el ministerio tunecino del Interior.

El asesinato, el segundo de un dirigente opositor este año, provocó manifestaciones en Sidi Buzid, ciudad natal de Brahmi, y en la vecina Benzel Buzaiene, donde miles de manifestantes quemaron la sede del partido islamista Ennahda en el poder.

La familia de Mohamed Brahmi acusó directamente a Ennahda del asesinato en una declaración a la AFP. “Acuso a Ennahda. Ellos lo mataron”, dijo llorando Chhiba Brahmi, la hermana del difunto, en el domicilio natal de Brahmi, en las afueras de Sidi Buzid.

“Nuestra familia tenía el sentimiento de que Mohamed iba a correr la misma suerte que Chokri Belaid”, agregó, recordando el asesinato del opositor antiislamista asesinado el 6 de febrero pasado.

En la avenida Habib Burguiba, en el centro de la capital tunecina, comenzaban a concentrarse centenas de manifestantes que gritaban “Ghannuchi asesino”, en referencia al jefe del partido Ennahda. “Túnez libre, fuera los Hermanos”, gritaban los manifestantes aludiendo al vínculo de Ennahda con los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Ayer se conmemoraba el 56º aniversario de la proclamación de la República en Túnez.

Mohamed Brahmi, 58 años, fundador del Movimiento Popular, un partido nacionalista de izquierda, había sido electo diputado en Sidi Buzid, cuna de la revolución que derrocó al presidente Ben Alí en 2011.

Brahmi, conocido por sus críticas contra los islamistas en el poder, había renunciado el 7 de julio pasado al puesto de secretario general de su partido considerando que había sido infiltrado por los islamistas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código