Matan a candidato de elecciones legislativas

Un candidato a las elecciones legislativas paquistaníes de mayo fue asesinado ayer jueves en el sur del país, afirmó la policía y su formación política.

Fakhrul Islam, de 46 años, candidato de Mutahida Qaumi Movement (MQM, laico), murió alcanzado por disparos de hombres armados que circulaban en motocicleta cuando salía de su comercio en Hyderabad.

“Recibió cuatro balas en la cabeza y el abdomen y murió en el lugar del crimen”, afirmó Akhtar Husain, un responsable de la policía local. El padre del político, que también salía de la tienda, no resultó herido, añadió.

Fakhrul Islam era candidato del MQM, segundo partido de la provincia meridional de Sind. El asesinato no fue reivindicado.

El movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP) amenazó recientemente con atacar a los tres partidos laicos de la coalición saliente en Islamabad, incluido el MQM. La formación acusó a “terroristas” del asesinato de Fakhrul Islam con el objetivo de “hacer descarrilar” estas elecciones cruciales para la consolidación de la democracia en Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código