OFENSIVA KURDA

Matan a 80 combatientes del Estado Islámico en Irak

Más de 8 mil soldados kurdos participan en la ofensiva en la montaña de Sinyar, al oeste de la ciudad iraquí.
Matan a 80 combatientes del Estado Islámico en Irak Matan a 80 combatientes del Estado Islámico en Irak
Matan a 80 combatientes del Estado Islámico en Irak

Al menos 80 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en la ofensiva que las tropas kurdas desarrollan desde el jueves en las zonas de Sinyar y Zemar, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

El dirigente del Partido Democrático del Kurdistán iraquí, Mohiedín al Mazuri, dijo que todavía prosiguen los combates en torno al monte Sinyar, de donde están siendo evacuados los civiles allí refugiados, principalmente de la minoría yazidí.

El batallón Al Zerifani del ejército kurdo peshmerga logró cercar a un grupo de yihadistas en esa colina y 20 de ellos, la mayoría extranjeros, se rindieron.

Al Mazuri, que también es responsable de seguridad de la presa de Mosul, la mayor del norte de Irak, aseveró que un gran número de combatientes del EI han huido ante el avance de las tropas kurdas. Más de 8 mil soldados kurdos participan en la ofensiva en la montaña de Sinyar, a cuya cima llegaron ayer los peshmergas tras romper el asedio impuesto por el EI desde agosto pasado. Las tropas kurdas abrieron un corredor seguro para evacuar a los civiles y cuentan con el respaldo de la aviación de combate de la coalición internacional que lidera EU.

En el monte Sinyar permanecían refugiadas personas de edad avanzada que no pudieron ser evacuadas en agosto pasado y varios miles de yazidíes que, debido a los avances sobre el terreno de los yihadistas en el mes de octubre, volvieron a buscar cobijo en la zona.

El jefe del Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, aseguró la noche del jueves que la operación está siendo “un éxito militar y estratégico”.

El pasado miércoles, los peshmergas comenzaron una gran operación contra el EI en la zona de Zamar, también en la provincia septentrional de Nínive, con el objetivo de llegar a Sinyar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código