Matan a defensor de tortugas en Costa Rica

El asesinato ayer viernes de un joven ambientalista de Costa Rica levantó la alerta entre grupos conservacionistas, en un país conocido a nivel internacional por la protección de sus recursos naturales, pero que vive la amenaza del crimen organizado, especialmente en la zona caribeña.

Jairo Mora tenía 26 años y era un férreo defensor de las tortugas marinas, animales que acostumbraba ver desde niño en su natal playa Gandoca, en la provincia de Limón, en el litoral caribeño de Costa Rica. Trabajaba en un proyecto de conservación de la organización local Eco Paradero y la internacional Widecast.

La madrugada del viernes, Mora y cuatro voluntarias extranjeras patrullaban en playa Moín, a unos 170 kilómetros al este de la capital, cuando fueron interceptados por cuatro encapuchados, que encerraron a las mujeres en una vivienda abandonada y a él se lo llevaron.

Las mujeres, tres estadounidenses y una española, cuyos nombres no han sido divulgados, escaparon y dieron aviso a la policía. Poco después hallaron el cuerpo de Mora. Yacía desnudo, boca abajo sobre la arena. Tenía las manos amarradas y un disparo en su sien.

El crimen motivó a Widecast a cerrar por el momento su proyecto en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código