Matan a director de cárcel en Guatemala

El director de una cárcel de máxima seguridad guatemalteca conocida como El Infiernito, el sargento mayor Amílcar Corado, fue asesinado a balazos por desconocidos que viajaban en motocicleta, en una zona exclusiva de la capital, informó este jueves una autoridad oficial.

“Fue un impulsor de las medidas de control interno en ese centro (penal). Allí hay narcos y pandilleros de la (mara) Salvatrucha”, aseguró a la prensa el ministro de Gobernación, Mauricio López, sin ampliar sobre posibles móviles del crimen.

Corado González, de 40 años, fue atacado a tiros la noche del miércoles cuando, en descanso de sus funciones, conducía su vehículo por una zona exclusiva al sur de la capital, detalló el ministro.

Versiones de testigos indican que el director del centro penal fue atacado por cuatro personas que se movilizaron en dos motocicletas. López precisó que Corado González tenía 15 días de haber asumido la prisión de El Infiernito, ubicada en el departamento de Escuintla, unos 60 kilómetros al sur de la capital, tras haber dirigido la cárcel Fraijanes 2, en el este de ciudad de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, no descartó la posible vinculación de pandilleros en el asesinato del director del penal.

El mandatario dijo a periodistas que el ataque armado contra Amílcar Corado, fue “directo” y que de acuerdo con los indicios y primeras investigaciones, no se descarta la participación de pandillas en el hecho.

La Cárcel de Máxima Seguridad de Escuintla es considerada una de las de mayores medidas de protección del país, y alberga a reclusos de alta peligrosidad.

Los narcotraficantes y las pandillas, las más temidas la Mara Salvatrucha y la Mara 18, han convertido en los últimos años a Guatemala –al igual que a Honduras y a El Salvador– en uno de los países más violentos del mundo.

En Guatemala, donde las cárceles están sobrepobladas, la violencia del crimen organizado y la delincuencia común deja un promedio diario de 16 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código