Matan a fotoperiodista alemana en cobertura

Anja Niedringhaus REUTERS. Anja Niedringhaus REUTERS.
Anja Niedringhaus REUTERS.

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió ayer tiroteada en Afganistán en un incidente en el que también fue herida de gravedad la reportera canadiense Kathy Gannon (60 años), profunda conocedora de la realidad local.

El ataque contra las informadoras, ambas pertenecientes a la agencia de noticias estadounidense AP, ocurrió cuando cubrían información preelectoral en el distrito de Tanai, en la zona fronteriza con Pakistán.

Las víctimas fueron atacadas cuando estaban fuera de su vehículo y cerca de una estación de policía, relató el jefe provincial de policía, Faizulá Gairat.

El ataque fue perpetrado por un hombre con uniforme policial que estaba en la comitiva que protegía a las reporteras y a las autoridades electorales que recorrían la zona, según fuentes policiales. El agresor está preso.

En el último mes fallecieron en Afganistán otros dos periodistas de medios extranjeros: el afgano Sardar Ahmad y el sueco Nils Horner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código