Matan a juez que condenó a opositores ucranianos

Temas:

La justicia ucraniana informó ayer de que baraja la actividad profesional como la causa principal del asesinato el pasado martes del juez Alexandr Lobodenko, que había dictado condenas contra activistas opositores.

“El juez dictó recientemente condenas contra varios participantes en las protestas (antigubernamentales). Ellos protagonizaron el asalto de la sede de la alcaldía en enero pasado”, señaló la policía en un comunicado, en el que también puntualizó que “se estudian otras versiones”.

El que fuera juez del distrito Autozavodski de la ciudad Kremenchug, en la región central de Poltava, murió al recibir varios disparos en la espalda cerca de su domicilio, según informó la prensa local.

Lobodenko dictó penas contra los activistas opositores que participaron en el asalto al edificio del Ayuntamiento de Kremenchug.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ordenó investigar el asesinato “en la mayor brevedad posible” y presentar un informe antes del próximo 12 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código