NORTE DE MÉXICO

Matan a lugarteniente de El Chapo Guzmán

En el enfrentamiento tres militares y uno de los pistoleros resultaron heridos, por lo que fueron conducidos al hospital.

Once supuestos miembros del Cartel de Sinaloa, que encabeza el capo Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo hace 11 años, fueron detenidos en Durango, norte de México, tras un tiroteo que causó la muerte de un lugarteniente y dos cómplices, dijo ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena dijo que los arrestos fueron hechos el viernes 20 de enero luego de que militares mexicanos repelieran una agresión del Cartel de Sinaloa, un grupo que encabeza El Chapo Guzmán.

En las acciones fue abatido el narcotraficante Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias El Arqui y otros dos sospechosos de pertenecer al cartel, confirmó a su vez ayer lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

El ataque el último viernes contra el personal militar se registró tras conocerse la ubicación de Luis Alberto en la finca denominada “La Cañada del Chile”, a unos 60 km al norte de Durango, capital del norteño estado de igual nombre.

Las fuerzas castrenses activaron un operativo con unidades de fuerzas especiales y un cerco con unidades de apoyo terrestre.

El vocero de la Sedena, general Ricardo Trejo Trevilla, dijo que los militares fueron agredidos el viernes en el sitio. Al repeler la agresión, cayó abatido un integrante del cartel y 11 más se entregaron. Tres militares resultaron heridos y un pistolero más, también lesionado, fueron conducidos al Hospital General de Durango, donde se les proporciona servicio médico.

Luis Alberto, y uno de sus cómplices, lograron huir y se refugiaron en una cueva de la zona montañosa, donde el personal militar los conminó a deponer las armas.

El supuesto criminal Luis Alberto y su cómplice fueron abatidos ante su negativa a deponer las armas.

Trejo Trevilla presentó ayer lunes a los 11 integrantes del Cartel de Sinaloa, a quienes incautaron 16 armas largas con lanzagranadas, un arma larga con mira telescópica, cargadores de diversas armas, 4 mil 628 cartuchos de diferentes calibres, siete vehículos y equipo de comunicación.

El vocero de la Sedena recordó que el 23 de diciembre de 2011, personal militar detuvo en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, a Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, quien encabezaba entonces el cartel en Durango y la parte sur del estado de Chihuahua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código